viernes, 15 de octubre de 2010

respuesta a un otro pensamiento

Este escrito nace como respuesta a un otro pensamiento. No sé si busque darle una respuesta verdadera, pero tal vez si otra forma de percibir una canción en la radio cuando tenia 12.

Siempre proyectamos algo en el otro, es imposible no hacerlo. Incluso el mono que le saca los piojos a su cría esta proyectando una pulsión en el acto de acicalamiento, para que sea luego el bebe gorila el que la despioje a la madre en un hecho de agradecimiento.

Muchas veces deseamos que otras personas hagan lo que nos gustaría que hicieran, algunas veces porque es lo que nos conviene y otras porque hay un deseo interno frustrado y queremos que otro nos lo resuelva. Creo que en ninguno de estos dos casos hay una comprensión clara del ser del otro, incomprensión natural en el hombre y es tarea de éste aniquilar esos hologramas que deposita en el otro puesto que sino vagará siempre en una nebulosa de cuestiones no resueltas y bastante opacas.

La madre gorila que limpia a su hijo, no solo lo hace porque busca una recompensa, sino porque tambien inicia al bebe mono en la preparación de la vida en la selva, en el ritual del ser familia, en lo cultual de las relaciones, en la conciencia de que el otro es a medida que uno lo deje ser, en el hermoso acto de un día pararse, irse, caminar y ser hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario