Hace unos días atrás hablaba con un chico, él me contenía una crisis de pánico de esas que me suelen dar cuando es domingo. Yo le hacia reproches y planteamientos a los cuales su respuesta fue: “Yo no estoy listo para tener una relación seria”. En ese momento mi rostro se desfiguro un poco por dos razones fáciles de identificar:
La primera porque claramente yo esperaba otra respuesta que jugase más a mi favor
Y la segunda por el coraje que me dio de que no haya tenido la valentía de aclararme todo desde un principio así yo me ahorraba un par de sentimientos.
Más allá de que todo se arreglo con esta persona cuyo nombre me reservo por cuestiones de privacidad y porque siempre he querido hablar de un amante en pronombre oculto, me surgió la siguiente pregunta:
¿Por qué la gente habla de estar o no estar lista para una relación amorosa como si de una tortilla española cocinándose en una sartén se tratase?
En lo que mi experiencia me brinda creo que el ser humano nunca esta o no esta listo para una relación, simplemente ESTA.(y este ESTAR fluctúa por una especie de éter de las relaciones hasta que por x ó y motivo se forma una pareja), he aquí sin embargo un problema de semántica de la lengua española y es que ésta divide dicho verbo en dos: SER Y ESTAR. Digo problema ya que en el amor uno es y esta enamorado, todo junto por igual, porque el estar es un estado y el ser un acusativo que define (valga la redundancia) al ser humano.
Volviendo a lo que nos comete, me parece de un completo mal gusto proclamarse listo o no para encarar la construcción de un algo, porque una relación se construye a base de fracasos y momentos y cuando “no se esta listo” es porque hay algo en esa tortilla que esta faltando. Sobra decir que esto no es una diatriba a mi amante oculto (el cual espero que lea esto), sino más bien una tegua, un paz y salvo para encarar una nueva forma de relación a la cual espero que si “este listo”, ó “al punto”, ó “3/4” para que ambos abordemos esto de las relaciones gourmet/amigos que garchan.
(Claro porque para garchar sin compromiso TODOS, like a boy scout, siempre estamos listos)
muy bueno. tal cual. estos días mi cabeza estuvo poblada de pensamientos de este tipo y por este tema. qué bueno llegar acá, qué buenas las casualidades. te leo.
ResponderEliminar