domingo, 12 de agosto de 2012

el primero que llore pierde


La cama del amor y de los chicos
de los chicos que se quedan a dormir
en la cama de dos plazas
que son dos de una plaza
haciendo de dos plazas
La cama es una plaza
donde uno se echa
y mira el techo
como sí fuera el cielo
la cama con pasto verde
y fresco de rocío
donde uno se tira
a leer un libro
y fumarse un porrito
y  sentir la brisa cálida y húmeda
en los pelitos de las piernas
y las letras que se pegan en las pestañas
La cama donde sentado te pensé
por horas
extensos desiertos de arena hostil de tu recuerdo
y que se me iba la cabeza
volando por la ventana
hasta la estratósfera
azul negra roja gelatinosa  brillosa
y desde arriba
podía verme
a mi
y a mi cama
tendida
despeinada y las almohadas como cadáveres en campo de batalla
Esa cama
percudida
con migajas de pan tostado manteca mermelada
La cama de las meriendas
de las perezas
de las madrugadas
de los domingos en la tarde
lunar grande  y blanca
con pelitos gruesos y negros
escondidos entre las sábanas
enrolladitos
enroscaditos
en una espiral eterna
que parecen culebras
que me asaltan
que me recuerdan que anoche estuviste aquí
conmigo
junticos
escondidos entre las sábanas
enrolladitos
enroscaditos
en una espiral eterna
como esos pelitos
que parecen culebras
en esa cama
blanca
de dos plazas
donde ayer nos prometimos locura y amor
en esa cama
tan grande
tan sola
tan cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario